Cómo socializar un perro adultoOctober 18, 2019 · juan mejía
Cómo socializar un perro adulto
La mayoría de los dueños de perros saben que el mejor momento para socializar a sus cachorros es cuando son, de hecho, cachorros. Los perros son más sensibles - y receptivos - entre las tres y doce semanas de edad, así que cuanto antes pueda socializar a su perro, mejor. Después de doce semanas, puede ser muy difícil conseguir que un cachorro acepte algo nuevo o desconocido.
Desafortunadamente, no siempre es posible socializar adecuadamente a un perro dentro de esta ventana. Tal vez tu perro estaba muy enfermo de cachorro y tu veterinario te recomendó que lo mantuvieras dentro y fuera de otros perros. O quizás la rescataste a una edad más avanzada y nunca antes tuvo una buena oportunidad para socializar.
Cualquiera que sea la razón por la que su perro no fue socializado como cachorro, no significa que tenga que ser relegado a una vida sin amigos perros o al juego libre con otros. A continuación encontrará varios consejos sobre cómo socializar con perros adultos.
Pasear a tu perro a diario - y presentarle a otros perros
Los paseos de perros son una gran oportunidad para que tu amigo de cuatro patas vea y posiblemente conozca a otros perros y personas, así como para que practique un comportamiento adecuado cuando esté fuera de casa.
Por qué? Bueno, por una razón, porque estás obligado a encontrarte con más situaciones sociales cuando sales de paseo que cuando estás en casa. Pero las caminatas también son maravillosas para socializar con los perros porque tendrán menos energía acumulada debido al ejercicio y deben ser más tranquilas y más sumisas.
Entrenar
Recuerde no tirar de la correa ni gritarle a tu perro si ladra o actúa de otra manera, porque esto aumenta su nivel de excitación, hace que la experiencia sea negativa y les hace asociar ese sentimiento con otros perros.
En lugar de eso, mantenga una energía calmada y asertiva y distraiga con una corrección, ya sea un sonido con el que los haya entrenado, un rápido tirón de la correa hacia los lados o un toque. Cuando todo lo demás falla, siempre puedes alejarte tranquilamente.
Use un bozal cuando vengan otros perros
Si tu perro ladra o gruñe a otros perros, puede ayudar a la experiencia de usar un bozal.