Recent Posts

Cómo llevar a su perro en un barco: cómo navegar con seguridad

Cómo navegar con seguridad

chaleco salvavidas para perro

 

Tener la oportunidad de salir al agua es divertido para toda la familia, ¡incluso para los miembros de la familia de cuatro patas! Los perros y los botes pueden ser una combinación divertida, pero llevar perros en un bote requiere precauciones especiales. Después de todo, aunque tu puedes hablar de seguridad en el barco en términos que los demás pasajeros puedan entender, no puede simplemente usar palabras para explicarle a su perro cómo mantenerse seguro en su barco.

 

En su lugar, tendrá que enseñarle a su perro las precauciones de seguridad. Puede que necesite aprender de todo, desde cómo nadar hasta la mejor manera de subir y bajar del barco. También tendrás que llevar equipo extra sólo para tu perro cuando lo lleves al agua. Considere cosas como dónde los perros en un bote irán al baño, dónde conseguirá agua fresca y dónde podrá descansar si el sol se pone demasiado. Pero no se sienta abrumado! Aquí hay algunos consejos sobre cómo navegar con seguridad con su compañero canino.
Suministros para empacar antes de salir de la orilla
 
Estos son algunos de los suministros que siempre debe llevar cuando traiga perros en un bote:

 

Un chaleco salvavidas 

Aunque la mayoría de la gente piensa que todos los perros son buenos nadadores, no es cierto. Además, incluso los mejores nadadores pueden tener problemas si están exhaustos o si están en aguas demasiado frías o ásperas. Un chaleco salvavidas que le da a un perro una flotabilidad extra debe tener "asas de elevación" que le permitan llevar al perro de vuelta a bordo. También es importante que se pruebe un chaleco salvavidas antes de comprar. A diferencia de los dispositivos de flotación personal humana, no existen normas para los chalecos salvavidas para perros, por lo que es esencial asegurarse de que la chaqueta se ajuste bien y sea cómoda para su perro.
 
Siempre debe tener agua limpia disponible para su perro. El agua limpia, por supuesto, tiene la intención de prevenir la deshidratación, pero tener mucho a mano desalienta a los perros de beber agua de un arroyo, estanque o lago. Los parásitos transmitidos por el agua pueden enfermar a su perro, así que si bebe agua de otra parte, asegúrese de hacerse exámenes de heces varias veces al año. Las pruebas son importantes no sólo para la salud de su perro, sino también para su familia, ya que muchos parásitos transmitidos por el agua pueden transmitirse de mascotas a personas. Pruebe un recipiente de agua plegable, que facilita el almacenamiento y el transporte.

 

Click aquí, para ver versiones de Chalecos Salvavidas

 

Protector solar 

Los perros de color claro y los perros de pelo fino son susceptibles a las quemaduras de sol. Algunos veterinarios recomiendan usar protector solar para bebés con SPF 30 (o más alto) para su mascota. Aplique protector solar en sus oídos, en el puente de su nariz y en cualquier otra área donde se vea la piel. También hay una amplia gama de protectores solares en el mercado que están hechos sólo para perros. Tenga en cuenta que NUNCA debe usar protector solar que contenga óxido de zinc en su perro. Aunque es seguro para los humanos, el óxido de zinc es tóxico para los perros.

 

Toallas adicionales o un tapete 

Encuentre un lugar que esté fuera del camino y a la sombra para que su perro pueda descansar cuando necesite un descanso del sol. Una estera también puede ayudar a un perro que se está resbalando en la cubierta de un barco a sentirse más seguro y cómodo. Los movimientos de perros y barcos no siempre están alineados.

 

Bolsas de basura y almohadillas para cachorros

Algunas personas adiestran a sus perros para que se suban a las almohadillas para cachorros cuando están a bordo, de modo que los desechos sean fáciles de limpiar, y las bolsas de desechos de repuesto pueden ayudarlo a contener y guardar cualquier desorden hasta que pueda encontrar el receptáculo adecuado en la orilla. Si esto no es algo a lo que su perro está acostumbrado y planeas estar fuera del agua durante horas a la vez, necesita asegurarse de que dispone de tiempo para hacer un viaje a tierra que le permita hacer sus necesidades.

 

Cómo subir y bajar a su perro de un barco 

Un perro que intenta saltar de un bote puede lastimarse si se resbala. También puede terminar accidentalmente en el agua, atrapado entre el barco y el muelle, ¡un escenario aterrador! Por eso es importante que le enseñe a su perro a llevarle a bordo, o mejor aún, a tener una rampa o escaleras que pueda usar para subir sobre sí mismo.

 

Mientras el barco está en movimiento 

Los perros son criaturas curiosas por naturaleza. Les encanta tener el viento en la cara y estar en un lugar para ver todo lo que sucede a su alrededor. Pero debido a que los barcos no están cerrados como los coches, tienen un riesgo mucho mayor de ser arrojados fuera del barco. Por lo tanto, cuando el barco esté en movimiento, asegúrese de que no esté parado en la proa (frente) del barco. Las olas grandes, o los cambios repentinos de dirección o velocidad podrían causar que pierda el equilibrio y caiga, poniéndolo en gran riesgo. Está bien cuando el barco está parado (como en la foto). Lo mismo puede decirse de las zonas para tomar el sol en los barcos. Muchos barcos de pasajeros tienen un punto en la popa (parte trasera) del barco que permite que los pasajeros se acomoden cuando el barco está anclado. Así como no es seguro para un humano subir allí mientras el barco está en movimiento, es aún más peligroso para un perro subir allí. La mejor manera de mantener a su cachorro seguro es tenerlo acostado a su lado o en el suelo del barco. También puede ser una buena idea ponerle la correa, para que si un sonido u olor divertido y excitante llama su atención, tengas la capacidad de ayudar a controlar sus movimientos y mantenerlo a salvo.

 

¿Por qué debería tener toda la diversión? 

Si eres un ávido navegante, también puede tener otras afinidades mientras está en el agua, tales como deportes acuáticos o pesca. Obtenga más información sobre cómo mantener a su cachorro seguro mientras disfruta de todo lo que el agua le ofrece.

 

Deportes acuáticos 

Es posible que a su perro le guste el agua y tenga ganas de entrar y refrescarse, así que cuando vea a un pasajero saltar en el agua para ponerse los esquís o una tabla de wakeboard, puede pensar que también es hora de que entre. Una vez más, aquí es donde una correa puede ser útil, o la manija en la parte posterior de un chaleco salvavidas. Su perro puede excitarse y tratar de saltar después de su compañero humano, pero podría terminar hiriéndose a sí mismo al hacerlo. Con eso en mente, asegúrese de que otro pasajero que esté en el bote tenga la correa o manija para mantenerlo situado mientras el otro pasajero entra al agua.

 

Pesca 

Sin duda que en un largo día de pesca en el agua te gustaría tener la compañía de tu mejor amigo, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de llevar a tu perro en tu viaje de pesca contigo. En primer lugar, los ganchos y señuelos pueden ser peligrosos para un perro si no se guardan de forma segura en una caja de aparejos. Pueden quedar atrapados en sus patas, o puede que vea un señuelo como una delicia sabrosa y trate de comerlo causando muchos más problemas. También puede ser peligroso mientras se lanza o se intenta desenganchar un anzuelo, ya que el anzuelo que vuela por el aire no sólo puede engancharse, sino que también puede terminar enganchando a su perro. Lo siguiente que hay que tener en cuenta es cuando se pesca un pez. Para ti, una gran lubina es el punto culminante de tu día, para tu pequeño amigo peludo es una situación nueva e interesante que debe ser investigada. Si ve a un pez saliendo del agua, podría tratar de saltar después y hacerse daño. Además, un pez que anda suelto podría clavar a su perro con sus aletas, o el anzuelo que aún está alojado en su labio también podría atrapar a su perro. Asegúrese de que su perro esté lo suficientemente entrenado para dejar en paz a los peces mientras lo transporta.

  

Manténgalo a salvo en el agua 

Mientras que algunos perros nadan de forma natural, otros se benefician de las clases de natación. EzyDog recomienda comenzar las lecciones en un área poco profunda donde pueda caminar al lado de su cachorro y mantenerlo atado mientras se siente cómodo. Si su mascota es reacia a mojarse los pies, traiga uno o dos juguetes favoritos que pueda tirar al agua para tentarlo a darse un chapuzón. Para enseñar a su perro a usar las cuatro patas para nadar, sosténgalo hasta que perfeccione la paleta del perro. Si todavía es tímido, hay dispositivos de flotación especiales hechos especialmente para perros. Le permiten flotar sobre el agua, pero se acostumbra a la idea de estar en el agua.


 

Cuando le enseñe a su cachorro a nadar, NUNCA haga lo siguiente:

 

Nunca lo arrojen al agua 

Esto no sólo pone a su perro en riesgo de ahogarse, sino que también rompe la confianza que su perro tiene, e incluso puede asustarlo lo suficiente como para que pierda todo interés en mojarse.

 

Nunca lo dejes solo 

Al igual que un niño, nunca debe dejar a un perro desatendido en el agua, ni siquiera por un minuto. Los perros también pueden ahogarse, así que querrá supervisar su natación en todo momento.

 

Cómo mantenerte seguro en el agua

Algunos perros intentan treparse a sus padres cuando están en el agua, lo que puede convertirse rápidamente en una situación peligrosa. El perro puede pensar que está jugando contigo o que te está salvando. Pero en vez de eso, podría ahogarte a ti y a sí mismo. Por lo tanto, es vital que entrene a su perro en aguas poco profundas, donde pueda pararse, para que permanezca a unos pocos metros en el agua. Una técnica de entrenamiento para esto es lanzar un juguete que flota lejos de ti, cada vez que se acerca demasiado.

 

Traer perros en un barco puede resultar en muchos buenos recuerdos. Sólo tienes que planificar con antelación, entrenar y preparar a tu cachorro para la aventura. Una vez que hayas hecho el trabajo de preparación.
Descubrirás que tienes un verdadero lobo de mar en tus manos!

 

 

← Anterior