Recent Posts

10 consejos para elegir tu mascota adecuada

Antes de tomar un animal en tu vida, debes hacerte estas dos preguntas importantes: ¿Estás preparado para darle a tu mascota un lugar en tu casa? ¿Puedes cuidarla en la salud y en la enfermedad?

10 consejos para elegir tu mascota adecuada

Nuevas recomendaciones para mascotas


Cachorro y gatitos


Antes de tomar un animal en tu vida, debes hacerte estas dos preguntas importantes: ¿Está preparado para proporcionarle a una mascota un lugar en nuestro hogar? ¿Puedes cuidarla en la salud y en la enfermedad?

1. Elija el tipo de mascota que desea

¿Qué tipo de mascota estás buscando? Además de la alimentación y el mantenimiento del agua, no suele ser necesaria la interacción con los peces. Aunque los gatos generalmente tienden a ser más independientes que los perros, ambos requieren un mayor compromiso de relación por parte de sus dueños. Las mascotas de bolsillo (ratas, ratones, hámsteres, etc.) pueden ser divertidas como pequeñas compañeras, pero por lo general tienen una vida corta. Las aves con una educación y formación adecuadas también pueden ser amistosas y entretenidas.
Encontrarás que cada animal tendrá su propio conjunto de necesidades de cuidado diario, nutrición, alojamiento y aseo.

 

2. Planifique con anticipación el cuidado de su mascota

Las mascotas tienen gastos asociados. Los chequeos veterinarios, la atención preventiva (vacunas, etc.), la esterilización y otros gastos médicos asociados pueden resultar costosos. El seguro veterinario puede ayudar a sufragar algunos de estos costos, pero la comida, el aseo personal, el hospedaje, las licencias, etc., pueden sumar rápidamente.

 

3. Encuentre la pareja adecuada

Considera tu estilo de vida en comparación con las necesidades de la mascota. Algunos perros exigen el doble de sus carreras diarias, mientras que otros prefieren dormir en el sofá. ¿Cuánto tiempo permanecerá esta mascota sola en casa? El terrier híperactivo probablemente no tolerará largas temporadas solo sin que el aburrimiento lo lleve a los problemas. En contraste, a un gato sedentario puede no importarle estar solo por un día o dos.

 

4. Reflexiona sobre la gestión del tiempo

Al seleccionar la mascota adecuada para tí, ten en cuenta la edad de la mascota que deseas adoptar. ¿Tienes el tiempo y la paciencia para entrenar a un cachorro? No te olvides de que algunos cachorros pueden ser más difíciles de entrenar que otros. Los gatitos tienden a ser muy activos y realmente les gusta escalar y jugar. Los animales adultos, por otro lado, pueden tener problemas de comportamiento desconocidos que no se notan inmediatamente.

 

gato-perro

 

5. Comprometerse con la vida de tu mascota

Las mascotas tienen diferentes períodos de vida que varían de una a otra especie. Un loro amazónico, por ejemplo, a menudo vive hasta los ochenta años y se puede esperar fácilmente que sobreviva a quien lo posee. Un ratón sólo vive alrededor de un año. Las diferentes razas de perros tienen diferentes expectativas de vida; por lo general, cuanto mayor sea la raza, menor será la esperanza de vida esperada.

 

6. Localice un Recurso Relevante para Mascotas

Pregúntale a tus amigos, veterinarios, criadores o cualquier otro recurso acreditado de mascotas para que te ayuden a guiarte. Investigue las razas. Conozca sus refugios locales. Contacte a los grupos de rescate. Entrevista y visita a varios criadores. Siéntase cómodo con tu fuente.

 

7. Conoce tu mascota potencial

Cuando estés listo para conocer a tu posible compañero, pasa tiempo con él o ella. Esta puede ser la investigación más importante que se realice. Maneje al animal, observe las interacciones contigo, con otros miembros de la familia o amigos y, si es posible, con otros animales. ¿Es ésta la personalidad con la que deseas vivir?

 

Ver Accesorios para Mascotas aquí

 

8. Busque signos de buena salud

Veterinarios
Realizar un chequeo de salud muy básico en las instalaciones. Vigile cualquier tos o estornudo, secreción de los ojos o la nariz, diarrea o vómitos, cojera, mal abrigo, inactividad, falta de apetito o cualquier otra anormalidad obvia. Si tiene alguna pregunta sobre la salud de la mascota, solicite una oportunidad para que su veterinario examine al animal antes de que usted se comprometa.

 

9. Lea detenidamente su contrato de adopción

Siempre lea y entienda completamente el contrato de compra o adopción antes de firmarlo. Si no se siente cómodo con el contrato, renegocie o busque otra fuente de mascotas. Aunque algunos han tenido algunas estipulaciones sorprendentes y quizás poco razonables, estos documentos son documentos legales.

 

10. Lleve a su nueva mascota a un examen veterinario

Una vez que tenga un animal de compañía especial, asegúrese de que un veterinario realice un examen físico completo y discuta el cuidado preventivo, la nutrición, el alojamiento y cualquier otra necesidad especial que su nueva mascota pueda tener.

 

 

>> No olvides pasar por la categoría de ofertas, para ver las mejores promociones.

 

Collares, Correas, Pecheras para perros

← Anterior