Recent Posts

10 consejos para correr con tu perro

Independientemente de si sólo estás tratando de mantenerte en forma decente, o si estás entrenando para una carrera, tu amigo de cuatro patas tiene el potencial de ser el mejor compañero de carrera. Siempre está disponible, nunca te dejará plantado y siempre está encantado de salir a la calle y pasar un buen rato contigo.

 

correr-perro

Hacer ejercicio con tu perro es estimulante mentalmente y ofrece numerosos beneficios para la salud.

Un viaje al aire libre o incluso un paseo diario puede tener numerosos beneficios tanto para los perros como para las personas. El ejercicio ayuda a la circulación de la sangre, a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades. Respirar el aire fresco y sentir el sol en la piel puede ser un gran estímulo para la moral, a la vez que es mentalmente estimulante. La mejor parte de hacer ejercicio con tu perro es que lo hacen juntos, construyendo recuerdos que fortalecerán su relación. A continuación, se presentan todos los consejos que necesitará para tener una fantástica aventura de correr con tu mejor amigo.

1. ASEGÚRATE DE QUE TU PERRO ESTÉ LISTO

Antes de hacer un gran esfuerzo, debes asegurarte de que tu perro es el adecuado. Ciertas razas son aptas para correr en pareja: los retrievers, los pastores y los terriers, todos encajan en esa categoría. Las razas de juguete, las razas gigantes y los perros de cara corta, como los caninos, suelen ser más adecuados para un paseo rápido. Para todas las razas y mezclas intermedias, presta atención a tu perro y te dirán si se están divirtiendo. En cuanto a la edad, generalmente no es conveniente que empieces a hacer muchos kilómetros hasta que el esqueleto de tu perro esté completamente formado: alrededor de 12 meses para el perro promedio y 18 meses para los perros más grandes. Independientemente de la situación o raza única de tu perro, debería consultar a tu veterinario antes de empezar a correr en serio con tu perro.

Parte del desafío de hacer ejercicio con los perros es tener las herramientas adecuadas. Un buen arnés para perros le dará más control y una correa para perros con manos libres puede ser muy útil cuando corra o trote con tu cachorro.

Jugar con tu perro es una gran manera de ayudarles a hacer ejercicio

2. COMIENZO LENTO

Puede que seas un corredor experimentado súper ajustado, pero recuerda que tu perro tiene un nivel de aptitud diferente al tuyo. Corre con tu perro, intenta correr o caminar en su paseo diario. Corra hasta 10-15 minutos varias veces a la semana, y si tu cachorro se maneja bien, puede extender el tiempo/distancia lentamente con el tiempo. Si ve que tu perro se está ralentizando, respira con dificultad o necesita parar para descansar, entonces está empujándolo demasiado y necesita retroceder su tiempo y/o distancia. Recuerda que tratarán de empujarse demasiado para complacerte, así que debes ser muy consciente de su estado físico y modificar su carrera para ellos si es necesario.

3. CALENTAMIENTO

Al igual que nosotros, tu perro necesita tiempo para calentar los músculos y las articulaciones, así que no te lances a una carrera de 5 kilómetros o te arriesgarás a lesionar a tu perro y a ti mismo. Una caminata rápida de 5 minutos para correr/caminar para trotar les facilitará a ambos la mentalidad de correr y sincronizar tu tiempo y ritmo. También es una gran oportunidad para animar a tu perro a "hacer sus cosas" antes de que empieces a correr en serio. Nadie quiere parar para ir al baño después de haber dado su zancada, así que si puedes conseguir un patrón de tu perro usando el baño durante esta fase de calentamiento, ambos estarán más felices.

4. SELECCIONA TU RUTA Y SALTA A LA SUPERFICIE CON CUIDADO

Especialmente si tu perro es nuevo en el mundo de las carreras, o no está tan bien entrenado como a ti le gustaría, asegurarse de que no está en una ruta con mucho tráfico de coches o peatones es importante tanto para tu seguridad como para tu felicidad. Déle una amplia oportunidad a otros peatones, perros y coches que encuentre en el camino. A medida que se confían unos en otros, las zonas más pobladas son más fáciles de recorrer. La superficie por la que corres es tan importante para tu perro como para ti. Al igual que un humano, el hormigón y el asfalto pueden ser dolorosos y dañar las articulaciones de tu perro. Especialmente si hace calor, asegúrese de comprobar que la superficie no esté demasiado caliente. Si le duele tener la mano en la superficie, entonces está demasiado caliente para las patas expuestas de tu perro. Si es posible, los senderos de tierra son una excelente opción para asegurar una superficie segura y confortable.

Por seguridad, comodidad y rendimiento, es muy recomendable que correr con tu perro sea una actividad con correa. No hay nada que indique que no se puede encontrar un buen lugar para divertirse sin correa cuando se sale a correr, pero la verdadera carrera debe hacerse con correa para maximizar la eficacia y la seguridad. Se recomienda una correa para perro que absorba los golpes para protegerte de las sacudidas repentinas.

6. TRAER AGUA PARA DOS

Siempre traes agua para ti, pero a veces es fácil olvidarte de traer algo para tu compañero de carreras de cuatro patas. Ellos también necesitan hidratarse, una regla general es que si crees que vas a tener sed, tu perro también la tendrá. Aunque haya "pozos de natación" a lo largo de la ruta para tu perro, llevar agua limpia y clara para ellos durante el viaje ayudará a evitar que beban agua potencialmente cargada de bacterias. Una botella de agua para perros puede ser muy valiosa para mantener a tu perro hidratado durante el viaje. Para los viajes largos o las excursiones, considere la posibilidad de llevar también comida para tu perro. Un cinturón de golosinas para perros es una excelente opción para los bocadillos durante la carrera, e incluso viene con un lugar para un dispensador de bolsas de caca.

7. CUIDADO CON EL CLIMA

El sentido común es muy importante para asegurar una feliz carrera con tu perro, y el clima no es la excepción. Si hace frío, y llevas una chaqueta para mantenerte caliente, considera lo mismo para tu perro (si no están muy aislados para empezar). Algo como nuestro chaleco de invierno Thermax es un abrigo cálido e impermeable para mantener a tu compañero de carrera caliente y seco. Si hace calor, traiga agua adicional para ambos y considere modificar tu ruta para incluir un baño fresco en algún lugar del camino. Si tu perro es sensible al sol, o si planea pasar un tiempo serio en el agua, considere la posibilidad de una erupción en el perro para mantenerlo protegido del calor y de los dañinos rayos UV.

8. INCLUIR UN TIEMPO DE ENFRIAMIENTO

Al igual que tú, tu perro no debería pasar de un sprint a dormir sin un tiempo de transición. Construye un período de enfriamiento en su carrera durante los últimos 3-5 minutos - disminuye stu ritmo, terminando finalmente en una corta caminata a su destino final. Esto permitirá que sus músculos, su respiración y su ritmo cardíaco disminuyan suavemente y le faciliten la vuelta a su rutina diaria.

9. HACER UN CHEQUEO POSTERIOR A LA CARRERA DE SU PERRO

Asegúrate de comprobar que no hay signos de sobreesfuerzo. Jadeo excesivo, lentitud extrema y encías/lengua muy rojas son signos de insolación y debe enfriar a tu perro inmediatamente. Toallas frías en la espalda y agua fría en las patas deberían ayudar, pero si muestran alguno de estos signos llévalo al veterinario inmediatamente después de que haya empezado a enfriarse. También deberías hacer una rápida revisión de los "tesoros del rastro" como colas de zorro, rebabas, garrapatas, hierba y cristal. Busque en el interior de la nariz, las orejas, el trasero, las patas y los lados de tu perro cualquier objeto extraño.

No te olvides de hacer una revisión después de la carrera de tu perro...

10. PÁSALO BIEN Y RECOMPÉNSALO

Correr con tu perro puede ser una de las experiencias más gratificantes y fuertes para crear vínculos que tendrás con tu mejor amigo. Recuerden que están ahí para divertirse (ambos) y para hacer ejercicio. Asegúrate de que tu perro sepa que aprecias su compañía y que se unió a ti en la carrera dándoles mucho amor al final. Sin embargo, para carreras serias, eviten los premios hasta 30-60 minutos después de la carrera para asegurar que su estómago tenga tiempo de asentarse del esfuerzo.

Seguir estas reglas básicas debería ser suficiente para que tu y tu perro salgan juntos a hacer unos cuantos kilómetros de diversión, unión y ejercicio a la antigua usanza. Si tiene alguna preocupación sobre tu perro antes, después o durante la carrera, por favor llévelo al veterinario de inmediato para garantizar su seguridad. Puede que descubra que tu perro es el mejor compañero de carrera que ha tenido nunca, y tu perro podría sentirse de la misma manera.

Siguiente → ← Anterior